La Fiscalía logró que varios jueces condenaran por diferentes hechos a seis personas por el delito de hurto. Los robos fueron cometidos con arma blanca en Chipre, Fátima, Pio XII y La Galería.

Las víctimas fueron despojadas de celulares y dinero. Las penas que oscilan entre 1 y 4 años deberán ser pagadas en la cárcel.

Uno de los condenados es Andrés Mauricio Zapata Isaza quien debe pagar una pena de 48 meses de prisión, por el delito de hurto calificado.

El hecho por el que fue condenado ocurrió cuando la víctima denunció que ella caminaba por un callejón en el sector conocido como Ruta 30 en el barrio Pio XII cuando fue interceptada por el Zapata Isaza, quien lo amenazó con arma blanca para que entregara su equipo móvil y dinero en efectivo.

Bellas Artes
Anderson David Loaiza Santa, Manuela Pineda Arias y Santiago Hoyos Castañeda fueron condenados a una pena de 12 meses de prisión por el delito de hurto calificado y agravado en concurso con lesiones personales, tras ser denunciados por la víctima que fue despojada de manera violenta de sus pertenencias. El robo ocurrió el 14 de julio de 2021 en el Sector Bellas Artes del barrio Chipre.

La víctima aseguró que cuando transitaba por esta zona, fue abordada por estas personas quienes la intimidaron con arma blanca y le hurtaron un celular y $1.500.000 en efectivo. No contentos con eso la hirieron.

En Las Escaleras
A Jeyson Galvis Castrillón un juez lo condenó a 16 meses de prisión por el delito de hurto calificado y agravado, luego de ser capturado en mayo de 2022. El denunciante declaró que luego de intimidarlo con un arma blanca cuando caminaba en el barrio Fátima le robaron un celular de alta gama.

La Galería
Por el delito de hurto calificado y agravado en grado de tentativa fue condenado a 14 meses de prisión Juan Santiago Rendón Aguirre al ser capturado en flagrancia luego de hurtarle el celular a una persona en La Galería de Manizales.

Según la víctima, Rendón Aguirre le sacó del bolsillo de la camisa el celular, y luego lo intimido con un arma blanca.