Con la victoria de visitante el seleccionado suma siete puntos en la tabla de posiciones. Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Fernando Díaz anotaron los goles del triunfo colombiano.

En el arranque del partido, Colombia tomó el control del balón, Luis Fernando Muriel se tiró a la banda derecha para desbordar y aprovechar la espalda de la defensa local, el combinado nacional mantuvo la posesión de la pelota con el objetivo de encontrar un espacio para generar ataque.

Colombia se mostró ordenado defensivamente, pero sin agresividad en la parte ofensiva. Perú acudió a la pelota quieta y a las individualidades. Cuando parecía que el primer tiempo terminaba igualado, el seleccionado colombiano tomó el protagonismo para ir en búsqueda de la apertura del marcador.

Colombia se aproximó mediante centros de costado, en donde Juan Guillermo Cuadrado fue determinante para mandar la pelota al área, mientras que Duván Zapata y Yerry Mina fueren importantes al ganar en el salto.

Para el segundo tiempo, Colombia no dudó en arremeter contra el arco peruano con el objetivo de aprovechar el jugador de más tras la expulsión de Miguel Trauco y con el fin de aumentar el marcador.

Justamente en el minuto 48, los dirigidos por Reinaldo Rueda lograron la segunda anotación, después de que Duván Zapata intentara desbordar por la banda derecha, pero al no encontrar el espacio, le cedió la pelota a Stefan Medina.

El lateral no tuvo problema en mandar un precio centro al punto penal en donde apareció Mateus Uribe para impactar el balón con su cabeza y lograr el 2-0 parcial.

Colombia no dejó que Perú se acomodara en el partido y continuó atacando en búsqueda de un nuevo tanto para sentenciar la victoria y mejorar la diferencia de gol en la tabla de posiciones.

En el minuto 55, Luis Fernando Muriel se asoció con Luis Fernando Díaz y entre los dos enredaron a la defensa peruana. Muriel llegó a la línea de fondo y cono sutileza habilitó a Díaz, quien dentro del área protegió el esférico y al mismo tiempo se hizo un espacio para rematar y meter el balón al arco por el ángulo inferior de la mano izquierda del portero Pedro Gallesse.

Tras el tercer gol, Colombia se adueñó del partido, pero en el minuto 59 sufrió la expulsión de Daniel Muñoz, quien recién había ingresado al campo en lugar de Stefan Medina, pero por juego peligro vio la tarjeta roja.

En los minutos finales, los jugadores colombianos le dieron manejo al partido y con poner a circular la pelota aseguraron los tres puntos.