Analistas del fútbol consideraron que la falta de definición le pasó factura al combinado colombiano, que perdió en la tercera jornada de la Copa América, con un autogol de Yerry Mina.

Reinaldo Rueda está armando la nómina titular de la selección Colombia, lo que se evidenció en este partido. A David Ospina del arco no lo mueve nadie. En defensa, Yerry Mina, Davison Sánchez y William Tesillo son inamovibles. Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, cuentan con el apoyo del técnico. Y de los delanteros, Duván Zapata tiene mayor presencia.

En los primeros 15 minutos del partido, el combinado tricolor tuvo tres opciones de gol, de Zapata, Cuadrado y Miguel Ángel Borja. Pero los dirigidos por Ricardo el ‘Tigre’ en el minuto 16, Sergio Peña marcó el primer gol del partido; lo hizo después de un tiro en el palo de su compañero Yoshimar Yotún y tras la falta de marca en el rebote del equipo colombiano.

La Selección Colombia Rueda no tuvo sorpresa en el ataque y eso se vio en la reducción de las acciones de peligro en el arco contrario. Hubo apenas dos aproximaciones en el primer tiempo, en los que Yerry Mina con incomodidad cabeceó.

Para el segundo tiempo del partido, Colombia salió sin cambios, Rueda creyó que con los mismos 11 inicialistas podía empatar el juego y en efecto así ocurrió: en el minuto 53, Miguel Ángel Borja, con jerarquía, venció a Pedro Gallese y anotó el 1-1.

Estuvo cerca del segundo apenas instantes, Borja se equivocó, lo anotó Yerry Mina, solo que, en el propio arco, en una jugada de tiro de esquina en el minuto 64, un autogol. En ataque, el equipo colombiano fue más, pero los jugadores de Gareca anotaron la única que tuvieron y eso, más el infortunio de Yerry, les bastó. Aprender a definir es la tarea que les queda al técnico Reynaldo Rueda.