Semana Santa en familia

La Iglesia Católica invitó a vivir las celebraciones en familia y en casa, con actitud, disponibilidad y recogimiento. Los cambios se dan por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La Iglesia Católica en Colombia invitó a vivir una Semana Santa en familia y en casa, sugiriendo celebrar con actitud, disponibilidad y recogimiento, Ante la emergencia sanitaria generada en el mundo por el Covid-19,.

Con estas indicaciones, el padre Farly Yovany Gil Betancur, obispo electo de Montelíbano recordó “Obispos y sacerdotes estaremos celebrando en los templos parroquiales, ustedes siguiendo desde sus hogares la Pasión, muerte y resurrección del Señor, será un momento especial de mucha gracia y bendición, los invitamos a vivir en familia estos momentos de fe”.

Así entonces, como lo han recordado los obispos en sus diferentes mensajes, los fieles católicos, aunque no podrán asistir de manera presencial a los templos podrán buscar medios alternativos como son la radio, la televisión, redes sociales para seguir desde sus casas las principales ceremonias de la Semana Mayor.

Recordemos que el pasado 25 de marzo, considerando la rápida evolución de la pandemia del Covid-19, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos a través de un decreto ofreció algunas recomendaciones generales de cómo vivir estas celebraciones de la Semana Santa, de modo que los fieles puedan unirse en oración desde sus propias casas.

Encuentre orientaciones pastorales y material audiovisual para vivir la Semana Santa 2020 en el botón iniciativas pastorales e insumos Semana Santa del micrositio: https://iglesiaantecoronavirus.cec.org.co/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.