Son 320 cupos para tecnologías, 250 para carreras técnicas y 25 para operarios. Hay cupos para tecnólogo, técnico, profundización técnica, operario, especialización tecnológica y auxiliar.

Una vez surtido el proceso de inscripción, continuará la selección que se realizará entre el 10 y el 20 de febrero, de tal forma que las personas admitidas inicien su formación el 1 de marzo del presente año.

Los candidatos podrán elegir un programa de formación como segunda opción, al cual podrán ser seleccionados, siempre y cuando no lo hayan sido para el que inicialmente se postularon. De igual forma, el aspirante deberá contar con un puntaje alto en las pruebas web.

La entidad creó la nueva App SENA Virtual que les permitirá tanto a los aprendices nuevos como a los antiguos, estar al día con las actividades que se lleven a cabo en el proceso de formación. Además, les facilitará visualizar las publicaciones y comentar, así como consultar las calificaciones.

Con esta herramienta tecnológica también podrán descargar documentos en PDF y Office sin tener que gastar datos.

Programas disponibles en Manizales:

Tecnólogos: Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial, Química Aplicada a la Industria, Control de la Calidad de Alimentos, Biocomercio Sostenible, Mantenimiento Mecánico Industrial, Construcción de Edificaciones (Diurno y Nocturno), Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información y Mantenimiento Electromecánico Industrial,

Técnicos: Construcción de Edificaciones, Instalaciones Eléctricas Residenciales, Soldadura de Productos Metálicos en Platina.

Operario: Confección Industrial de Ropa Exterior

 

Programas disponibles en otros municipios:

La Dorada: Tecnólogo en Mecanización Agrícola

Naira: Técnico en Producción Acuícola

Chinchiná: Técnico en Cafés Especiales y Técnico en Manejo Integral de Residuos Sólidos

Proceso de inscripción

  1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co
  2. Ubicar el recuadro en la parte inferior izquierda que dice ¿Qué quiere estudiar? y seleccionar el nivel de programa que quiere estudiar (si es operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), escribir una palabra clave sobre el programa de su interés, seleccionar la ciudad de residencia y finalmente pulsar clic en ‘Buscar’.
  3. Seleccionar el programa de formación que más se adecúa a su búsqueda, y leer los detalles y condiciones de este.
  4. Pulsar clic en ‘Inscripción’, si ya está registrado continuar con los pasos de inscripción, de lo contrario dar clic en ‘Registrarse’ y luego inscribirse.

También se puede solicitar información sobre la convocatoria a través de la línea gratuita en Bogotá llamando al 3430111 y en el resto del país 018000-910-270.

En Manizales los ciudadanos se pueden comunicar con la Oficina de Servicio al Ciudadano a la línea