La última convocatoria de formación presencial del 2020 estará abierta hasta el próximo 6 de octubre en www.senasofiaplus.edu.co.

El director de Formación Profesional, Farid Figueroa, comentó “Los colombianos que se inscriban en esta convocatoria iniciarán sus clases el 3 de noviembre de este año, tenemos 257 opciones de formaciones con conocimientos pertinentes, que les abrirán puertas en el mercado laboral nacional e internacional”.

La oferta incluye más de 382 cupos en programas auxiliares, más de mil 100 en operarios, más de 17 mil en técnicos, cerca de 30 mil en tecnólogos, 298 en profundizaciones técnicas y 60 en especializaciones tecnológicas, disponibles en jornadas diurna de 6 a.m. a 6 p.m., mixta de 6 a.m. a 10 p.m., nocturna de 6 p.m. a 10 p.m. y madrugada de 10 p.m. a 6 a.m.

El aspirante podrá elegir un programa de formación como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado al programa de primera opción y tenga un puntaje alto en las pruebas web que le permita ingresar al programa de segunda opción.

Oferta disponible en Caldas

En esta última oferta de 2020 el SENA Caldas cuenta con 680 cupos, de los cuales 520 son para tecnólogos, 55 para técnicos, 30 para operarios y 70 para auxiliares.

“Invitamos a los caldenses a que se animen a iniciar sus proyectos formativos, los cuales fundamentales para acceder al mundo laboral con mayores y mejores oportunidades”, puntualizó Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas.

  • Programas disponibles en Manizales

Tecnólogos: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información (Nocturno), Gestión de La Producción Industrial (Diurno y Nocturno), Tecnólogo en Automatización Industrial (Nocturno), Gestión Documental, Gestión de Mercados, Gestión Administrativa, Gestión Bancaria y de Entidades Financieras, Mantenimiento Mecánico Industrial (Nocturno), Construcción en Edificaciones (Diurno y Nocturno), Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional; Mantenimiento Mecatrónico Automotor (Nocturno), Mantenimiento Electromecánico Industrial, Supervisión de Redes de Distribución de Energía Eléctrica,

Operarios: Cuidado Estético de Manos y Pies.

Auxiliares: Cocina

  • Programas disponibles en otros municipios

 

La Dorada: Tecnólogo en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional (Nocturno)

Victoria: Técnico en Construcción de Edificaciones (Nocturno)

Puerto Boyacá: Tecnólogo en Gestión Bancaria y de Entidades Financieras y Técnico en Producción Agropecuaria.

Paso a paso de inscripción:

  1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co
  2. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda que dice ¿Qué quiere estudiar?, y seleccionar el tipo de programa que quiere estudiar, escribe una palabra clave y seleccione la ciudad de residencia, finalmente pulsar clic en Buscar.
  3. Seleccionar el programa de formación que más se adecua a su búsqueda y leer los detalles y condiciones de este.
  4. Pulsar clic en Inscripción, si ya está registrado continuar con los pasos de inscripción, de lo contrario registrarse e inscribirse.

Los interesados pueden solicitar información sobre la convocatoria, a través de la línea gratuita nacional 018000-910-270. También llamando a la línea de servicio al ciudadano en Manizales 8931720 extensión 62056.

Adicionalmente la sede del SENA Caldas en Maltería ya habilitó de manera presencial la oficina de Servicio al Ciudadano los lunes, miércoles y viernes de 8:00 a.m. a 12 m.