El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, firmó un Memorando de Entendimiento para la construcción de una sede del Servicio Nacional de Aprendizaje en esa localidad del oriente de Caldas.

El acuerdo se estableció con el director nacional del SENA, Carlos Mario Estrada, y el presidente de la empresa Acesco, Alberto Escobar, compañía del grupo empresarial Escobar Aristizábal.

Velásquez Cardona señaló que este centro va a permitir que jóvenes del oriente caldense, del norte del Tolima y de algunos municipios del sur de Antioquia puedan llegar a Pensilvania para aprender, capacitarse y finalmente ingresar a las nuevas economías.
“Agradezco infinitamente como gobernador de Caldas a todos los ejecutivos del SENA y a este grupo empresarial. A los jóvenes, decirles que estamos trabajando por y para ustedes. Con este acuerdo y junto a la Universidad de Caldas, sede La Dorada, ya son dos grandes oportunidades de acceso a la educación superior”, agregó Velásquez Cardona . AUDIO 

El director del Sena indicó que en esta sede formarán talento humano con pertinencia y calidad. De igual manera, explicó que la inversión para esta construcción será dada en su totalidad por el grupo empresarial, bajo el mecanismo de obras por impuestos. AUDIO 

El presidente de Acesco manifestó su satisfacción por el acuerdo pactado. AUDIO