Inteligencia artificial, Ciberseguridad, Bigdata, Aplicaciones Móviles, Realidad virtual y aumentada, Fabricación de piezas 3D, Automatización y Robótica forman parte del contenido del evento.

Habrá un reto para la creación de un robot que brinde apoyo para ejecutar protocolos de salud y protección.

Con el fin de generar sinergias que contribuyan a la creación de respuestas innovadoras ante las necesidades actuales, el SENA ha organizado, del 4 al 6 de noviembre, el Congreso Virtual de Software, Electrónica y Automatización.

Esta inciativa busca desarrollar habilidades encaminadas al Diseño y Desarrollo Software, Tecnologías habilitantes para la industria 4.0 y Educación 4.0. y medir su impacto en la productividad y competitividad del país.

“El Congreso de Electrónica, Automatización y Software Ceasoft, es un espacio abierto de intercambio de experiencias de I+D+i, que buscará visibilizar el conocimiento generado al interior de los grupos de Investigación del SENA y demás Instituciones participantes, para compartirlas con la comunidad en general, así como proporcionar a sus asistentes, herramientas que les permitan entender los cambios del entorno que han sido generados por la cuarta Revolución Industrial”expresó Carlina Garzón, líder del Sistema Sennova del SENA.

Destacó que a través de Conferencias, Ponencias, y Minicursos certificados se fortalecerán los conocimientos de los asistentes con las siguiente agenda:

Conferencias: Con exponentes de talla nacional, en el link https://bit.ly/3jBgDPv podrán acceder a estas actividades para escuchar de temas como Construcción de Software desde la automatización, Ciberseguridad empresarial, ‘Enjambres de robots: ¿Qué son y cómo diseñarlos?, Nuevos productos analíticos a partir de datos financieros, Controlador inteligente para Domótica, La Empresa digital y Cómo vender mi App, entre otras.

Minicursos: Estarán enfocados al desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y de innovación, en los que los asistentes podrá certificarse mientras aprenden cómo construir su impresora 3D, Gamificar a su medida con creatividad y realidad aumentada, Desarrollar una red neural profunda para reconocer objetos en una foto y Fundamentos de analítica de datos con Python, entre otros.

También, los interesados en temáticas afines a la Industria 4.0 y diseño de software, podrán acceder a ponencias con estos temas las cuales contarán con invitados internacionales quienes contarán su experiencia.

El Reto: “Protect the world”, es un evento de apropiación de tecnología a través de la robótica educativa para niños, jóvenes, y aficionados, que busca incentivar la creatividad y análisis para resolver problemas de forma didáctica e intuitiva. Esta competencia, está inspirada en la actual situación de salubridad, para la que se pretende programar un robot simulado que apoyará medidas de protección y ejecución de protocolos de salud.

Para inscribirse a la agenda académica y conocer más información acerca de este evento, ingresar a: https://bit.ly/3eahnd5 los días 4,5 y 6 de noviembre.