Se trata de la alianza de la Policía de Risaralda -DERIS- con el sector empresarial en pro de la seguridad productiva y comercial del país.

En reunión efectuada en la sala de juntas de la regional del SENA en Risaralda, el director Haiden Castillo Barbosa oficializó el miércoles 16 de diciembre la integración de la Entidad a la Red de Seguridad de Área Metropolitana que coordina en Capitán Cruz Fabián, jefe de la Sijin departamental.

Esto significa que el SENA tendrá más apoyo de la Policía, se intensifican los patrullajes alrededor de las sedes y subsedes, y se integrará a una red de comunicación para reportar a la Policía casos de delincuencia por hurtos o infracciones en sus edificaciones, en los sectores aledaños o en carretera.

El enlace para dinamizar esta integración con la Policía es el funcionario Hernán Bolivar Toro como quiera que es el coordinador de la vigilancia y seguridad del SENA Risaralda, quien señaló que a diario se reportarán boletines regionales y nacionales sobre los resultados de este programa de seguridad empresarial que la Policía Nacional desarrolla a nivel país.