Se dieron a conocer proyectos estratégicos y programas de formación, y se establecieron acciones conjuntas para atender a los municipios

La jornada de articulación con los alcaldes y la administración departamental se llevó a cabo en la subsede del Centro Comercio y Servicios Centro Cultural Turístico y Gastronómico “Calle de la Fundación”.

“Es muy importante que con ustedes alcaldes, y con la gobernación de Risaralda , trabajemos en equipo para el logro de un solo resultado. De la información aportada por ustedes depende el resultado de su trabajo en estos cuatro años y todo lo que la entidad va a poder aportar a la juventud y al departamento de Risaralda” expresó el director regional encargado, Haiden Castillo en su intervención de bienvenida.

El directivo les informó de los programas que se imparten, logros alcanzados, proyectos estratégicos de interés para los asistentes informe que les fue compartido en el portafolio de servicios de la regional.

“Tener la doble titulación en la media, con carreras técnicas y tecnologías, el bilingüismo, el turismo y el emprendimiento son apuestas que el gobernador Víctor Manuel tiene con el desarrollo de los municipios del Occidente. Hemos venido trabajando con los alcaldes en la estructuración del Plan de Desarrollo Risaralda, Sentimiento de Todos, y ahí hemos definido desde la formación y el emprendimiento proyectos de desarrollo económico y unidades productivas, con el SENA como aliado estratégico” expresó Adriana López Giraldo, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del Departamento.

Finalmente, se hizo una retroalimentación con cada uno de los alcaldes y delegados de algunos municipios con el fin de brindar , desde el SENA,  soluciones oportunas frente a las necesidades expuestas, las cuales seguirán ahora el proceso de viabilidad.