Formación, emprendimiento rural, creación de empresas, Fondo Emprender, fortalecimiento empresarial, son los componentes de la ruta propuesta.

En esta ruta trabajarán, en alianza, ambas entidades, además contarán con la participación de las alcaldías y el sector privado y los aprendices Sena, quienes se vincularán a través del proyecto de la Comisión Departamental de Competitividad e Innovación Subregional.

“Una de las prioridades del trabajo articulado con el Sena es realizar ruedas de empleo descentralizadas para llegar a los 27 municipios con oportunidades laborales”, explicó la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, Paula Toro.

 

El director regional del Sena, Jaime Trejos Londoño, consideró que deben continuar los convenios de articulación con la educación media para la doble titulación, el apoyo y orientación a unidades productivas y las convocatorias para fondos de emprendedores.

Entre las tareas trazadas se destacan: esquema de convenios interadministrativos, comisión para proyectos subregionales, descentralización de la Agencia Pública de Empleo, prácticas de aprendices en café y turismo, agenda subregional con alcaldes, ruedas de negocios, abrir mercados y comercialización a través de internet, articular cafés especiales y artesanías con el turismo, entre otras.