Los derechos de autor en la creatividad artística y en la construcción de diseños y marcas han originado la reglamentación de la propiedad intelectual en la industria.

Los investigadores y empresarios en general son esperados en el ciclo básico gratuito de capacitaciones sobre Propiedad Industrial en temáticas de protección en Economía Naranja, marcas, patentes y diseños industriales; actividad virtual programada por el  Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, SENNOVA, del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda y la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC.

Por ello, los representantes de las pequeñas y medianas empresas que asistan al 100 % de la capacitación, 4 sesiones virtuales, se les garantiza un descuento en las solicitudes de protección vía propiedad industrial, según resolución de la superintendencia SIC según las tasas de propiedad industrial vigentes.

La programación de las capacitaciones se inicia el viernes 24 de julio con los temas Economía Naranja y Propiedad Industrial y continuarán de la siguiente manera:
Sesión 2: Importancia de las patentes, el 31 de julio. Sesión 3: Importancia de diseños industriales, el 6 de agosto; y Sesión 4: Importancia de las marcas el 14 de agosto.

Las capacitaciones serán certificadas por la Superintendencia de Industria y Comercio y el enlace para inscripciones hasta el 23 de julio es el siguiente http://serviciospub2.sic.gov.co/Sic/ServiciosPI/eventosAPI/?lspm=mN/T18LS05NjaGNq