El proyecto de inversión social por 350 billones de pesos para el 2022 será debatido este martes 19 de octubre en plenaria de la Cámara Alta a partir de las 8 de la mañana. El plazo para su aprobación vence este miércoles.

Tras ser anunciado el proyecto de Presupuesto para la vigencia 2022, la plenaria de Senado aprobó el inicio de la discusión, de manera virtual y presencial, de los más de 350 billones de pesos monto del Presupuesto para el año entrante.

Del total 68 billones serán destinados a la reactivación económica y sectores como educación, defensa y salud que contarán con mayores rubros.

El Presupuesto General de la Nación será debatido con más de 65 proposiciones legislativas para radicar la ponencia antes del 20 de octubre.

El monto del proyecto de ley de Presupuesto asciende a 350,4 billones de pesos, educación, defensa y salud serán los sectores con mayores rubros. Del total de recursos se reservarán 400 mil millones de pesos para una tercera dosis de la vacuna contra el Covid 19, de ser necesaria.

También, se asegurarán recursos para subsidiar los recibos de energía y gas de los estratos 1, 2 y 3. Antes de que sea aprobado el proyecto, se busca incrementar los recursos para sectores como agricultura, transporte, deporte, ciencia y tecnología, la paz, medio ambiente y cultura, que estarían desfinanciados.

Para revivir la plenaria donde se anunció el debate del Presupuesto General de la Nación, puede acceder al siguiente link https://youtu.be/OkYRb8-vE6Q.