El  líder indígena dijo sobre el ataque que gracias a la pericia del conductor se logró controlar la situación y salir sin lesiones, incluida su escolta de seguridad. Los hechos ocurrieron en zona rural del Cauca.

Al pasar una curva salieron unos sujetos de civil y nos comenzaron a disparar. Aceleramos en la camioneta y a unos 50 metros nos alcanzaron en una camioneta y siguieron disparando”, relató.

Agregó que en medio de los disparos  salió un camión que obstaculizó el paso del vehículo desde donde les venían disparando y así fue como salvó su integridad.

Frente a los responsables de su atentado, el congresista no dudó en hacer sus señalamientos directos contra las disidencias de la Farc y a su estructura Dagoberto Ramos.

Añadió que han venido denunciando la matanza de la que son víctimas las comunidades en la región. Es una situación muy complicada la que está pasando, Valencia resaltó la solidaridad del alto gobierno y de algunos sectores políticos cuando trascendió la noticia sobre su atentado.

Manifestó su temor por la familia o los hijos, que no son beneficiarios por el esquema de seguridad que él tiene. Yo tengo un escolta y un carro blindado y, sin embargo, es un temor constante”, añadió el parlamentario.

Al conocerse el atentado, el ministro de Defensa, en compañía de altos mandos militares, se reunieron con el senador Feliciano Valencia en la región de Santander de Quilichao, en donde le expresaron su solidaridad e indicaron que se iban a tomar las medidas necesarias para reforzar su esquema de seguridad.

“Fue un diálogo muy amplio vine a expresarle la solidaridad del Gobierno por la situación que se presentó y, naturalmente, se han tomado medidas para fortalecer su seguridad, dijo el ministro Carlos Holmes Trujillo.