Según el veredicto, Julián Andrés Noreña Builes, es el autor material del homicidio de Mary Luz Orrego Diosa, el 26 de agosto del 2019 en el barrio Guayabal, de Supía.

El sujeto fue capturado el 18 de septiembre del mismo año y, en su momento el ente acusador le imputó los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios y evidencia física que recopilaron los investigadores, la noche de los hechos la víctima se encontraba en la puerta de su residencia cuando el homicida le disparó en la cabeza.

Después de que la mujer cayó al suelo, el hombre accionó dos veces más el arma de fuego en el pecho de Orrego Diosa, quien murió al instante.

En la información dada a conocer en el juicio, la víctima antes de este hecho sufrió un atentado cuando se movilizaba en una moto con su compañero sentimental por una zona rural de Marmato (Caldas), donde vivían y tenían una mina de oro.

En esta oportunidad salió ilesa tras lograr defenderse con un arma de fuego, pero su acompañante quedó herido tras recibir impactos de bala en la cabeza y el pecho.

También se conoció que su exesposo, quien era inicialmente el dueño de la mina, fue asesinado el 10 de marzo de 2018 en el sector de La Vuelta El Planchao de Marmato.

En los próximos días el juez dará a conocer la pena que tendrá que purgar Julián Andrés Noreña Builes