500 árboles fueron plantados este sábado en el ecoparque Bosque Popular El Prado. Un total de  6.000 se esperan sembrar en este año.

Algunos de los objetivos principales de esta siembra son la consolidación del Bosque Popular como área de interés ambiental; mejorar los procesos de captura de carbono; mitigar la erosión y mejorar la calidad del aire en la ciudad; además de ayudar en la mitigación del ruido generado en la pista de motocross.

En la actividad participaron la  Secretaría de Deporte, el Gabinete Juvenil, los Bomberos Voluntarios, la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, la Red de Ecoparques y el Instituto de Cultura y Turismo.

Las especies que se sembraron en este espacio fueron: Fresno, Chaguano, Drago, Niguito, Arrayán, Arboloco, Palmicho, Quimula.

Estos árboles se plantaron en los sectores aledaños a la zona de picnic, las canchas de basketball, el sendero y la pista de motocross.

En el sector cercano al patinódromo se sembraron especies medianas y pequeñas, que no afectarán la pista, su visibilidad, ni las obras complementarias faltantes.