La reducción del gas carbónico fue cercana a las 182 toneladas , además de la disminución de la contaminación visual y auditiva .

Desde el Instituto de Movilidad se informó que durante el día sin carro y sin moto , implementado en el área metropolitana , se lograron los objetivos esperados.

El cálculo indica que alrededor de 115.000 vehículos automotores dejaron de rodar en el municipio de Pereira, significando el 58 % vehículos y 42 % motos.

Al respecto Cristian Toro, subdirector de planeación del Instituto de Movilidad dijo: “acogiendo la medida del área metropolitana del Día sin carro, buscamos reducir las emisiones a la atmósfera de CO2 y hacer un aporte al medio ambiente”.

Desde la coordinación de educación vial se llevaron a cabo diversas actividades en el centro de la ciudad, en las que fueron protagonistas los ciclistas, quienes además ganaron implementos de tránsito en la pista de habilidades.

Lo anterior con el objetivo de promover la actividad física, el uso de transporte colectivo y recursos alternativos de movilidad amigables con el medio ambiente.

“Los ciclistas son los que más disfrutaron de este día, también los transeúntes que fueron a hacer sus diligencias caminando. Es un día para aprovechar y hacer nuestras actividades de una forma más amigable con el medio ambiente” señaló Elianeth García, coordinadora de Educación Vial del Instituto.

El proyecto Megabici hizo una ampliación del servicio de préstamo de bicicletas, con presencia en 9 sectores de la ciudad, donde más de 172 ciudadanos adultos y jóvenes disfrutamos de estos vehículos de manera gratuita