La Policía de Caldas, en desarrolló de las 15 estrategias diferenciales,  adelantó un operativo contra el tráfico de fauna silvestre.

En vía pública del barrio las Ferias del municipio de la Dorada, fue capturado en flagrancia por unidades de la seccional de investigación criminal Sijin un hombre conocido como “Cagao” , natural de Armero (Tolima), comercializando 7 loros, de la especie Amazona Ochrocephala.

El costo ecológico de estas especies es incalculable, debido a que una vez separados de su hábitat natural, se causa un daño irreversible a los ecosistemas de la región.

Al parecer este sujeto se desempeñaba como comerciante de fauna silvestre, en todo el territorio nacional, ya que al revisar sus  antecedentes presenta anotaciones por este delito.

El hombre fue capturado y puesto a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de aprovechamiento de recursos renovables y tráfico de fauna.

En otro procedimiento en el municipio de Victoria, se confiscó una zarigüeya, de la especie Didelphis Marsupiales, a la que una mujer 30 años, mantenía en cautiverio , como mascota.

Estas especies fueron puestas a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (CORPOCALDAS) entidad que se encargará de su protección, cuidado, rehabilitación y regresarlos a su habitad natural.