Personal de la Secretaría de Gobierno y de  la Policía Metropolitana llevaron a cabo operativos de inspección y vigilancia en establecimientos de comercio del Centro de Manizales.

Las acciones se cumplieron con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar así la propagación de la COVID-19 y velar por el cuidado de la salud pública.

El procedimiento tuvo los siguientes resultados:

  • Control a 18 establecimientos de comercio.
  • Comparendo por valor de $969.094 mil a un ciudadano que no portaba tapabocas.
  • Pedagogía y sensibilización a 50 personas acerca del autocuidado y la aplicación de los protocolos de bioseguridad.
  • Recomendaciones a los dueños de los establecimientos frente a la importancia de respetar los protocolos de bioseguridad.

La Galería

Los servidores públicos adelantan controles en el sitio luego de que habitantes de la zona le pidieron al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, más presencia de las autoridades.

Al lugar acudió personal de la Policía Metropolitana, las secretarías de Gobierno, de Salud Pública, de Medio Ambiente, de Movilidad y de las Mujeres y Equidad de Género, en compañía de Migración Colombia.

Estos son los resultados:

** 80 registros a personas.

** 1 captura por presunto porte de estupefacientes.

** 1 captura por fraude a resolución judicial.

** 3 actividades económicas suspendidas por incumplir la normativa.

** 8 kilogramos de carne incautados por incumplir normativa de salud pública.

** 120 solicitudes de antecedentes a personas.

** 20 comparendos de tránsito.

** 3 vehículos inmovilizados.

 

El área de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana también adelantó  campañas educativas en La Galería para prevenir el hurto en todas las modalidades. Igualmente promovió el uso adecuado de los elementos de bioseguridad y dio otras recomendaciones.