Sin Barreras podrá ir a vacunarse este segmento de la población en los centros de vacunación. En los municipios en los Hospitales locales y en Pereira.
En la capital risaraldense están disponibles: Clínica Nuestra Señora de Guadalupe, Hospital San Jorge, ESE Salud Pereira y Expofuturo. La Ese Salud Pereira, habilitó otro punto de vacunación en el centro comercial Alcides Arévalo, local 309.
“Estamos abriendo todas las posibilidades para que las personas de todo Risaralda mayores de 70 años y así tengan más de 79 años y que todavía no se ha vacunado se puede vacunar”, dijo el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez.
Agregó, “en Dosquebradas en el Hospital Santa Mónica y el Puesto de Salud de Santa Teresita y en los municipios en cada uno de los hospitales; ya están las dosis asignadas y entregadas para que se vacunen independientemente del pico y cédula que lo acabamos de un bajar para poder mejorar la accesibilidad a las vacunas e independientemente de qué EPS tiene”.
Además, con un nuevo centro de vacunación en la Universidad Tecnológica de Pereira ya son 3 los centros masivos que tiene la capital risaraldense.
“A partir del sábado 27 de marzo la UTP se vincula y abre varias rutas de vacunación en el sector de La Julita de la Universidad Tecnológica; donde también todos los adultos mayores de 70 años pueden ir y se podrán vacunar en las cuatro rutas de vacunación que dispuso allí”, aseguró el Médico Marulanda.