En carta al alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo,  el Sindicato Internacional y Nacional de la Construcción y la Madera advierte que el reinicio de las obras debe aplicar medidas de bioseguridad probadas.

 

Texto de la carta:

La Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera, ICM, organización que agrupa a 350 sindicatos de estos sectores de industria con una membresía a nivel global de 15 millones de trabajadores le saluda de manera respetuosa en ocasión de compartir la preocupación del movimiento sindical latinoamericano respecto a la reactivación de la obra y proyecto de vialidad Concesión Pacifico III en los tramos ubicados en el Municipio Palestina que Usted regenta.

Así nos lo ha hecho saber la Intergremial de Trabajadores de la Construcción y la Madera – Intergremial de Colombia – nuestra organización afiliada en ese país pues estos trabajadores son cercanos a las organizaciones sindicales que esta plataforma agrupa.

Se ha conocido de su preocupación frente al proceso de reactivación de la obra para que este proceso se realice bajo medidas de bioseguridad probadas, reconocidas y con los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

Lo cual se valora y a la vez señalamos que una vez superada esta situación y probados los estándares de seguridad sanitaria y de blindar posibles focos de contagios, que entendemos se encuentra en marcha, la invitación es que desde su despacho se verifiquen los debidos procesos y se permita la reactivación del proyecto de infraestructura vial.

Lo anterior tomando en cuenta que significan salarios en ingresos para un número considerable de trabajadores y familias, es decir desembolso económico para la reanimación de la economía local golpeada por las cuarentenas y el distanciamiento social de las últimas semanas producto de la llegada del COVID19 a la región. Seguro de su comprensión al respecto, nos suscribimos de Usted, de manera atenta

Nilton Freitas Representante Regional CCP: José López, Coordinador General de la Intergremial de Colombia