Sinfónica de Caldas y Gilberto Santa Rosa presentarán trabajo musical

La actividad fue programada para el próximo viernes 15 de mayo. Los artistas presentarán la nueva canción “Canta Mundo”, del compositor dominicano Manuel Troncoso.

Esta canción fue popularizada en los años 70  por el recordado cantante puertorriqueño Tito Rodríguez.

El Maestro Leonardo Marulanda Rivera comentó que el principal objetivo de esta alianza es transmitir un mensaje positivo al mundo durante la actual situación que se vive. Agregó que esta es una propuesta que nace desde la Sinfónica de Caldas, quien fue la encomendada para realizar la orquestación de la pieza a cargo de del Maestro Oscar Fernando Trujillo.

La preparación de la pieza musical , al lado del maestro Gilberto Santa Rosa, tuvo una duración de dos meses a través de medios digitales debido al confinamiento en que se encuentran los músicos.

Desde su residencia en Puerto Rico Santa Rosa afirmó : “Me siento muy honrado por la invitación que me hizo la Orquesta Sinfónica de Caldas en Colombia, para juntos crear un tema esperanzador y lleno de alegría. Si algo nos une, especialmente en nuestra Latinoamérica, es la música y esta canción, Canta Mundo, siento que siempre tuvo un gran mensaje lleno de optimismo”.

Como dato interesante a destacar fue la producción del video que, como comenta el maestro Marulanda Rivera, se realizó a través de los teléfonos móviles de cada músico, quienes se grababan interpretando el tema y posteriormente en una maqueta musical se unían junto a la voz del cantante puertorriqueño.

** Redes sociales de la Orquesta Sinfónica de Caldas:

Facebook: Orquesta Sinfónica de Caldas

Instagram: @SinfonicadeCaldas

Twitter : @SinfonicadeCaldas

 

** Redes sociales  de Gilberto Santa Rosa:

Facebook: https://www.facebook.com/gilbertosantarosa

Instagram : @Santarosalive

Twitter : @GilbertoSR

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.