Es una intervención física que transforme tres sitios de Pereira, y que al embellecerlos, atraigan a los ciudadanos para su apropiación y disfrute, es la visión que tiene la administración al plantear una serie de obras físicas en la Calle del Encuentro, el Parque Mirador Altagracia y el parque del corregimiento de Arabia.

La secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Empresa de Desarrollo Urbano, trabajan en mejorarlos  y volverlos más atractivos para el turismo y generar una nueva dinámica social y económica.

Una propuesta de alto impacto, con el fin de renovar su aspecto, y, ofrecerle a los visitantes una motivación adicional, lo que conlleva a una dinámica social y económica que los beneficie.

En el Parque Mirador Altagracia se plantean aspectos con murales, mosaicos en las escalas de acceso y urbanismo táctico con juegos infantiles pintados en la rampa de acceso. Una carpa para los espectáculos y carpas uniformes para los emprendimientos hacen parte de las propuestas que se analizan.

En el corregimiento de Altagracia el parque es el foco para la intervención. Allí se plantea una decoración a los muros que encierran la zona verde; así mismo, se analiza la ubicación de mesas con juegos para el entretenimiento de la población en general y un espacio de juegos infantiles.

Esta intervención se conjuga con el trabajo que en años anteriores la administración municipal realizó en este corregimiento para embellecer las fachadas de las casas con murales.

​Y la Calle del Encuentro, ubicada al lado del puente peatonal que da acceso a La Circunvalar, tendría una transformación que incluye mucho colorido que se lograría con sombrillas que cuelgan desde lo alto y a lo largo de la misma, pero además con un mobiliario que llame a los ciudadanos al encuentro, acompañados de un café o de un comestible de los que por tradición se venden allí.

“Queremos darle un cambio a estos tres lugares mediante una renovación estructural para llamar su atención, ya que ‘se nos volvieron paisaje’; todo lo hacemos desde tres ópticas: Mejorar el aspecto de la ciudad, atraer turistas y generar una dinámica económica alrededor de ellos”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa, quien considera que estas intervenciones se podrán hacer lo más pronto posible.