Son recursos del impuesto de renta . En año 2020 se esperan recaudar 800 mil millones. Para los años 2021 y 2022 serían $600 mil millones.

Los dineros se destinarán , específicamente para proyectos de mejoramiento y mantenimiento de las vías terciarias, principalmente a través del programa Colombia Rural.

Tras la aprobación de la plenaria de la Cámara de Representantes en último debate a la Ley de Crecimiento Económico, en la que se incluyó una sobretasa a las entidades del sistema financiero, se garantizarán recursos para el mantenimiento de las vías terciarias del país.

Además, gracias a la Ley de Crecimiento Económico el programa Colombia Rural tendrá un apoyo muy importante en esa búsqueda por contribuir al desarrollo del campo y generar mejores condiciones de calidad de vida para los campesinos en el país.

El director general del INVIAS, Juan Esteban Gil, recibió con complacencia la decisión y al respecto dijo: “Recibimos con satisfacción la aprobación de este proyecto de ley, porque así estamos garantizando uno de los aspectos más importantes del Plan Nacional de Desarrollo: la equidad en la ruralidad”.

Dicha Ley, que ya había hecho su trámite en la plenaria del Senado y que ahora pasará a sanción presidencial, permitirá percibir recursos provenientes del impuesto de renta a las instituciones financieras anualmente.

Hace algunos días se inició la etapa de presentación y formalización de proyectos priorizados en el marco del programa Colombia Rural, con lo cual serán cerca de 200 convenios, en 32 departamentos, por un valor $134.500 millones, los que se firmarán en la primera etapa del programa.

Esta inversión, más los recursos que se recibirán con la Ley de Financiamiento Económico, permitirán avanzar en el propósito de conectar los territorios nacionales, lograr una mayor competitividad para el país y mejorar la calidad de vida de los habitantes del campo, expresó el funcionario.