El director en Caldas, Jaime Trejos Londoño, dijo que se busca fomentar, impulsar y fortalecer el desarrollo empresarial para generar nuevos ingresos , y empleo formal .

Adicionalmente, mencionó que el programa cuenta con un certificado internacional otorgado por la Universidad de Texas en San Antonio, el cual ha fortalecido la mentalidad y cultura emprendedora.

Los concejales Julián Andrés García Cortés, César Augusto Díaz Zapata, Diego Tabares Prieto y Julián Osorio Toro  hicieron varios cuestionamientos, como también algunas propuestas.

Los corporados se refirieron a las oportunidades laborales y de negocio, la necesidad de descentralizar los programas a los barrios más alejados de la ciudad, la posibilidad de hacer parte de la alianza SUMA, el manejo del segundo idioma para consolidar la empresa a nivel nacional e internacional, una mayor frecuencia en las convocatorias y las capacitación que deberían recibir los transportadores en conocimientos turísticos y servicio al cliente.

El director del SENA respondió a las preguntas realizadas por los cabildantes, indicando que la institución no cuenta con una infraestructura tan amplia para albergar más estudiantes.

Explicó que por ello se abren cursos virtuales y se desplazan funcionarios de la entidad a diferentes barrios y municipios del departamento, para desarrollar sus actividades. Así mismo, reconoció que es necesario fortalecer la comunicación en redes sociales para que las personas se enteren de las ofertas educativas.