Ante empresarios de alto potencial,  la Secretarías de Desarrollo, y  de Planeación de Caldas presentaron las propuestas de desarrollo regional para fortalecer el sector empresarial en la región.

La gerente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) seccional Caldas, Natalia Yepes,  se habló del propósito de avanzar  para encontrar salidas en la reactivación económica, a través de diálogos que permitan consolidar el desarrollo de toda la región, especialmente en el sector servicios y en la industria.

La secretaria de Desarrollo, empleo e innovación, Paula Andrea Toro Santana, indicó que los aliados más importantes en la secretaría son los empresarios del departamento.

El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, manifestó que se tuvo un encuentro muy productivo con el sector público y privado para avanzar en las necesidades en las que se busca viabilizar cerca de 250 millones de pesos en proyectos desde el Gobierno departamental para generar más de 16 mil empleos para la competitiva y productividad.

La fundadora y gerente general de Sentido Verde, Daniela Zuluaga, dijo que buscar alianzas es importante para que entre todos se pueda sacar adelante la región.