Jhon Omar Candamil, gerente liquidador del equipo, y Luz Adriana Restrepo Ramírez , secretaria jurídica del municipio, acudieron a un llamado del Concejo.

El avance del proceso jurídico, el estado actual del equipo y las reclamaciones judiciales actuales, fueron los asuntos tratados en la corporación.

El concejal Samir Castro preguntó sobre el valor en que está avaluado el Deportivo Pereira, y cuáles son los posibles compradores que están interesados en adquirir el equipo porque hay muchas versiones pero no hay una versión oficial sobre el tema.

Por su parte, el concejal Carlos Mario Gil indicó que el equipo es una gran institución, un activo de la ciudad y espera que se solucionen las dificultades de orden jurídico. Indagó sobre si la ficha pertenece al Pereira o a la DIMAYOR porque no hay claridad en este aspecto. “No sabemos si la ficha es pública o es privada y es necesario aclarar este tema”.

Así mismo, el concejal Daniel Zuluaga dijo que en el equipo no hay muchos refuerzos, la inversión es muy baja y la nómina poco costosa, pero aun así la meta es mantener la categoría. “Mantener a un equipo en la categoría A es muy importante para muchas economías; el equipo es mucho más que futbol”, manifestó el concejal pereirano.

El concejal Joan Manuel Ríos sostuvo que hay una gran falencia porque no se tiene certeza de lo que se va adquirir y hay de por medio un proceso jurídico. “Hay una gran incertidumbre porque el proceso jurídico va en primera instancia y se puede demorar muchos años. No hay garantías para ningún comprador nacional o extranjero”.

De igual manera, el concejal Steven Cárdenas manifestó que el deportivo Pereira tiene un gran significado en el tema cultural, deportivo, social, de servicios y hotelero para la ciudad y por lo tanto requiere el apoyo tanto de la administración municipal, de la hinchada y de las barras.

Según el concejal Mauricio Salazar si al Deportivo Pereira le va bien, a la ciudad le va mejor y por lo tanto respalda el apoyo de la administración al equipo con el patrocinio de Ukumari. En cuanto a la subasta dijo que hay un interés particular pero se va a demorar mucho tiempo porque hay intereses del municipio involucrados.

El concejal Carlos Torres sostuvo que en un partido se generan cerca de 800 empleos directos e indirectos ratificando que la economía se dinamiza en torno al equipo. “Que se vea la inversión en nuevos jugadores para mejorar el nivel deportivo porque tenemos un gran activo y un gran patrimonio con el deportivo Pereira”.