Son 1.500 los venezolanos que salieron de Colombia

Ciudadanos que huyen de los efectos de la pandemia del coronavirus, llegaron a Cúcuta, pasaron el Puente Internacional Simón Bolívar , recibidos por Migración de Venezuela.

En las últimas horas aproximadamente 600 ciudadanos venezolanos regresaron a su país por el Puente Internacional Simón Bolívar. Los extranjeros, quienes de manera voluntaria decidieron abandonar el territorio nacional con destino a Venezuela, llegaron a la ciudad de Cúcuta en más de 20 buses, en dos diferentes grupos.

El primero de ellos, compuesto por 50 personas, entre ellos 6 menores de edad, quienes llegaron en horas de la noche de ayer a la ciudad de Cúcuta, procedentes de la población de Soacha. El segundo grupo arribó en la mañana del día de hoy provenientes de la ciudad de Bucaramanga. De este grupo hacían parte 337 hombres, 167 mujeres y 35 niños, niñas y adolescentes.

Dada la intención de los extranjeros de abandonar el territorio nacional, Migración Colombia habilitó un corredor humanitario sobre el Puente Internacional Simón Bolívar, con el fin de que estas personas, muchos de ellos menores de edad, no pusieran en riesgo sus vidas al intentar cruzar por pasos no autorizados.

Los cerca de 600 ciudadanos venezolanos, a quienes se les había revisado su estado de salud por parte de la Secretaría de Salud de Cúcuta, fueron recibidos en la mitad del Puente Internacional Simón Bolívar por personal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería – Saime, de Venezuela.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.