El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, participó en la estrategia, “maratón por la salud” en la que gestionó alrededor de 500 peticiones formuladas por usuarios del sector.

Esta es una iniciativa que apoyamos y que se suma a la tarea que semanalmente desarrollamos en los territorios con nuestros ‘Diálogos con la Supersalud’, mediante la cual hemos recorrido todo el país y que se convierte en un gran insumo para nuestras decisiones”, aseguró el Superintendente.

En la jornada de trabajo, Aristizábal Ángel hizo un fuerte llamado a las EPS Medimás, Coomeva y Asmet Salud para que eliminen las barreras administrativas que impiden que los usuarios accedan a los servicios con oportunidad y calidad.

Nosotros hacemos seguimiento a cada uno de los casos reportados a través de esta jornada y posteriormente verificamos que se haya garantizado el servicio; y aquellas EPS que no vean la salud de los usuarios como una prioridad serán objeto de evaluación y sanciones a sus representantes legales”, enfatizó el alto funcionario.

La Supersalud ha desplegado acciones de inspección, vigilancia y control tendientes de garantizar la prestación de los servicios de forma oportuna y de calidad y a acompañar a las redes de prestación en el departamento de Risaralda, con 28 auditorías y 89 visitas a los diferentes actores que operan en el departamento.

A la fecha, se ha fomentado la participación ciudadana en el departamento a través de dos ‘Diálogos con la Supersalud’ que contaron con la asistencia de 360 usuarios, y también se han desarrollado 13 jornadas de capacitación y atención, con 1.114 participantes.