El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, visitó Caldas y tras analizar diferentes temas resaltó la labor del Gobierno de Caldas y la Dirección Territorial de Salud.

«Quiero felicitar al departamento, ha tenido un buen comportamiento con nosotros, hemos trabajado articuladamente y creo que eso es una muestra de que trabajando juntos podemos salir adelante», dijo Aristizábal Ángel.

Durante su visita al departamento, el superintendente reconoció los esfuerzos del Gobierno de Caldas por aumentar su capacidad instalada en lo referente a las camas de Unidad de Cuidado Intensivo, al pasar de 135 a 267 durante los seis meses que van de pandemia.

Referentes en el cumplimiento del acuerdo de Punto Final
Caldas ya logró entregar a las IPS del departamento y del país cerca de 12 mil millones de pesos producto del acuerdo de Punto Final logrado con el Ministerio de Salud para sanear las deudas de la Dirección Territorial de Salud con estas entidades.

Este logro también lo resaltó el Superintendente, quien aseguró que pocos son los departamentos que ya han cumplido con la primera fase del acuerdo, el cual es una prioridad para el Presidente de la República.