La Superintendencia de Puertos y Transportes levantó la medida de suspensión del Mío Cable, que opera y mantiene la Asociación Cable Aéreo Manizales.

Dicha decisión se tomó por el cumplimiento del cronograma y el trabajo realizado por la entidad con la instalación y reempalme del cable portante tractor del sistema aéreo, que estaba suspendido en Cali.

La Comuna 20 podrá disfrutar en pocos días de la comodidad, agilidad y seguridad que continuará brindando este medio de transporte a cerca de 7 mil pasajeros diarios de los 8 barrios y 3 urbanizaciones que hacen parte de la Comuna.

Otra de las buenas noticias para la Asociación es que seguirá con la operación, administración y mantenimiento del Mío Cable hasta julio de este año, tiempo para demostrar que es una empresa competente para este tipo de transporte.

Con la renovación del contrato interadministrativo con Metrocali se brindan oportunidades de empleo y mejoramiento de la calidad de vida a los habitantes del sector, además de la sostenibilidad financiera para la Asociación.