La Superintendencia de Transporte impuso multa de 781millones 242.000 pesos a la empresa Petrobras Colombia Combustibles S.A., por no atender una visita administrativa en sus instalaciones ubicadas en Santa Marta,

La obstrucción del ejercicio de las facultades de inspección, vigilancia y control de esta Autoridad, representa uno de los comportamientos más reprochables, pues limita la acción administrativa de la Superintendencia.

En mayo del presente año, la entidad publicó la Guía para Atender Visitas Administrativas de la Superintendencia de Transporte, con el fin de que los empresarios conozcan cómo se lleva a cabo una visita, qué ocurre durante la misma y, demás aspectos informativos sobre la materia. Este documento puede ser consultado en la página web www.supertransporte.gov.co.

Respecto a este caso, el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, manifestó que, “es importante que las empresas sepan que la SuperTransporte tiene las facultades para realizar las visitas, sin necesidad de avisarlas previamente. Invitamos a todos a consultar la Guía expedida por esta superintendencia para que sepan cómo atender las visitas administrativas”.