La Alcaldía de Manizales e Infi-Manizales suscribieron un convenio interadministrativo, en el que las partes se obligan aunar esfuerzos para la ejecución del proyecto

La administración municipal aportará para la obra $113 mil millones e Infi-Manizales $38 mil millones.

Este convenio marca el punto de partida para el desarrollo de las contrataciones  como la licitación contrato principal del Cable Aéreo, gerenciamiento de obras, interventorías, entre otras.

El alcance de este convenio comprende el desarrollo de las actividades necesarias para la
puesta en funcionamiento de la Línea Tres del Cable Aéreo de Manizales localizada entre el sector
Los Cámbulos en la Comuna Universitaria y el sector de El Cable en la Comuna Palogrande.

Dentro del alcance propuesto del convenio interadministrativo se contempla:
** Gestionar, aportar, administrar y ejecutar los recursos para la financiación del Proyecto.
** Desarrollar los estudios complementarios que se requieran para la ejecución del Proyecto a partir de los estudios de factibilidad realizados previamente por el Municipio e Infi-Manizales.
** Realizar los procesos contractuales para el desarrollo, construcción, implementación y puesta en funcionamiento del Proyecto.
** Gestionar y tramitar las autorizaciones requeridas para el Proyecto ante las autoridades
competentes.

** Realizar la sensibilización social ante las comunidades, grupos de interés y usuarios del
sistema.
** Realizar las gestiones requeridas para la postulación y validación de las obras, infraestructura e inversiones del proyecto como aporte o contrapartida del Municipio de Manizales para la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad.

Desde la Administración Municipal y en el marco de la estrategia Pacto por la Reactivación se realiza la difusión de los avances de los proyectos de ciudad enmarcados en cuatro pilares estratégicos como son: Alivios Tributarios, Obras Públicas, Ecosistema Empresarial y Ajustes institucionales.