La medida se extenderá 15 dias y se tomó para prevenir contagios por la nueva cepa de Covid-19 que circula en Brasil. El Presidente Duque anunció que la medida fue tomada en concertación con las autoridades departamentales y municipales.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que a partir de hoy se suspenden los vuelos de pasajeros desde y hacia Leticia, capital del Amazonas, como una medida para prevenir contagios por la nueva cepa que está circulando en Brasil.

El mandatario aseguró que la medida fue tomada de común acuerdo con el Gobernador del departamento del Amazonas y el alcalde de Leticia y durante estas dos semanas se hará el monitoreo, control epidemiológico, y se reforzará la capacidad de observación epidemiológica en la región.

“Creo que es una medida oportuna, necesaria, coordinada, y quiero agradecer al Gobernador del Amazonas y al alcalde de Leticia que hayan entendido esta situación y, con nosotros, estén abordando todas las herramientas de mitigación, como el fortalecimiento de ayudas humanitarias y la circulación de bienes y enseres hacia Leticia, para garantizar la cadena de abastecimiento”, afirmó el presidente.

Duque añadió que se adoptarán otras medidas de pico y cédula, de control de la movilidad, de tal manera que se pueda anticipar cualquier efecto por la circulación de esta cepa en territorio brasileño.

La medida se tomó como complemento a la que se anunció el miércoles, en la que se prohibían los vuelos de pasajeros desde y hacia Brasil por un periodo de 30 días, desde las cero horas del viernes 29 de enero.