El director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Diego Fernando Tobón, dijo que el Plan sigue en pie,  tras la acción de tutela instaurada ante el Juzgado Segundo de Familia.

«Sólo se suspendió el proceso de debate en el Concejo Municipal que esperamos se reinicie pronto una vez se tenga el fallo», explicó.

Señaló además que el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales y su equipo de gobierno, no se acogerán al nuevo plazo del Departamento Nacional de Planeación, DNP, establecido en el decreto 683 que estipula la fecha 15 de junio, para la aprobación del documento ruta que guiarán los próximos 4 años. (audio)

Fueron 44 mesas y alrededor de 2.100 personas que participaron luego de la difusión y convocatoria oportuna; y al día de hoy hemos respondido más de 60 oficios a interrogantes de la comunidad”, dijo el funcionario.

Antes de radicar el proyecto de Plan al Concejo Municipal, el 30 de abril de 2020, se evidenció el ingreso de más de 6.000 usuarios para conocer el proceso de participación del Plan de Desarrollo.
Hasta el momento de la suspensión del proceso en debate, la administración radicó 8 modificaciones al proyecto de Plan obedeciendo a los requerimientos de la comunidad y los corporados.
Además, expresó que, al verificar los listados de asistencia y participación en las mesas y debate, se evidenció que quienes están tratando de opacar el proceso, no estuvieron en ninguna Mesa Cuyabra, ni registran en los listados de asistencia.
«Debemos sumarnos para ser propositivos al inicio de la construcción del Plan y no al final para querer poner trabas a un trámite que hemos ejecutado bajo la transparencia, cumpliendo las directrices y la ruta establecida por el DNP y la ley 152» , indicó