Ante el retraso en la entrega de las obras del Bulevar de la 48, el alcalde Carlos Mario Marín  pidió aplicar al contratista la póliza de cumplimiento, acompañada de una exigencia de la terminación inmediata de este proyecto. El mandatario advirtió que los contratistas del intercambiador de Los Cedros podrían recibir la misma medida.

El mandatario afirmó que solicitó a sus secretarías de Obras Públicas y Jurídica aplicarle al contratista Unión Temporal Manizales T&O la póliza de cumplimiento ante el retraso en la construcción del Bulevar de la 48.

A la fecha, esta obra ha tenido cuatro prórrogas. La última de ellas legalizada el 5 de septiembre por espacio de dos meses más, tiempo en el cual T&O tendrá que terminar los trabajos, además de indemnizar al municipio por los perjuicios ocasionados con su demora.

“Queridos manizaleños, estamos cansados de los incumplimientos de los contratistas. Por esta razón, les solicito al secretario de Obras Públicas y al jurídico de la Alcaldía iniciar el proceso de incumplimiento y aplicar pólizas al contratista del Bulevar de la 48”, ordenó el mandatario.

La Secretaría de Obras Públicas acató de inmediato la orden notificando al contratista del comienzo del proceso, que ya comenzó su etapa de pruebas. “Ambas partes presentan sus alegatos y pruebas y, conforme con ello, se tomará la decisión final de determinar por cuánto se multará al contratista”, explicó la cartera de Obras Públicas.

Carlos Mario Marín advirtió que esta determinación está ad portas de afectar a los contratistas de obra del intercambiador de Los Cedros, de no acelerar la ejecución del proyecto. Esto lo puedo hacer como mandatario, porque tengo las manos limpias y no aceptaré ninguna propuesta indecente. No me echaré para atrás, concretó.

Dato de interés. El Bulevar de la 48 es una obra que hace parte del proyecto Parque Central Universitario y de la conectividad en Manizales