La medida se debe al proceso de liquidación del impuesto predial unificado para la vigencia 2021. La Secretaría de Hacienda de Manizales ha suspendido el proceso hasta el 27 de enero.

Luego de recibir las bases de datos por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) , la Unidad de Rentas, iniciará el proceso de liquidación y facturación del impuesto predial unificado vigencia 2021 a partir de esta semana.

Al respecto, Carlos Julio Orozco Parra, líder de Proyecto de la Unidad de Rentas, indicó: “Desde el día 16 hasta el 27 de enero no se estará haciendo entrega y expedición de facturas de los impuestos predial y de vehículos del municipio de Manizales, debido a que realizaremos el proceso de parametrización del sistema para liquidar el impuesto de la vigencia 2021”.

La expedición de facturas del impuesto predial unificado se reanudará el jueves 28 de enero en Ventanilla Única, ubicada en el Centro Administrativo Municipal CAM  Calle 19 # 21- 44. “Estaremos atendiendo nuevamente a la ciudadanía a partir del 28 de enero en Ventanilla Única para la entrega de la facturación correspondiente al 2021”, anotó Orozco Parra.

Los contribuyentes que deseen acogerse a los beneficios tributarios podrán hacerlo una vez se aprueben estos descuentos.