Las autoridades en Manizales no empezaron  el proceso debido a que Empresas Prestadoras del Servicio de Salud,  no terminan de enviar el listado de los beneficiarios, la vacunación para los adultos mayores contra la Covid-19.

La vacunación de los adultos mayores de 80 años de edad de los centros de bienestar del adulto mayor de Manizales se postergó por la Secretaría de Salud Pública, debido a que varias de las EPS a las que están afiliados los beneficiarios no enviaron el listado de quienes recibirán las primeras dosis.

La cartera municipal explicó que, al no contarse con estos listados, por ende, no se cuenta con la autorización para vacunar y esto repercute en un trámite administrativo de cobro de la vacuna por parte de la IPS vacunadora. Debe ser resuelto por el Ministerio de Salud, con el apoyo de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

_*“Esta vacuna está disponible en la Dirección Territorial de Salud de Caldas, pero se está a la espera de un criterio del Ministerio de Salud que oriente la relación entre las EPS y la IPS vacunadora, con el propósito que se garantice la claridad en el proceso administrativo”*_, indicó Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública.

Se espera que este criterio se defina en el transcurso de hoy martes, para comenzar la inmunización de los beneficiarios de los 35 centros de bienestar del adulto mayor y de tres internos de los centros carcelarios.

A Manizales se asignaron 431 biológicos Sinovac, que se aplicarán conforme con el consentimiento informado