Esta taza pasó de un 22 a un 28,7 en dos semanas. Las autoridades pide no olvidarse del virus, que ya ha cobrado la vida de más de 340 personas en el departamento.

Carlos Iván Heredia , director territorial de Salud , dijo que con el pasar de los días, el avance del pico de la pandemia y las conductas de indisciplina social, el departamento aumenta en su tasa de contagio por COVID-19, la cual pasó de un 22 a un 28,7 en dos semanas.

Las autoridades les piden a los caldenses no olvidarse del virus, que ya ha cobrado la vida de más de 340 personas en el departamento.

Con respecto al porcentaje de letalidad, que compara el número de fallecidos sobre el número de infectados, el funcionario precisó que hasta hace unos meses era del 1,74 o 1,80 y hoy es del 3,12. “Tenemos que decir que ya es comparable con el de cualquier departamento de Colombia, ya dejamos de ser ese departamento privilegiado donde teníamos una mínima tasa”, apuntó Heredia.

Con respecto al porcentaje de letalidad, que compara el número de fallecidos sobre el número de infectados, el funcionario precisó que hasta hace unos meses era del 1,74 o 1,80 y hoy es del 3,12.