Juan Carlos García, presidente de la Asociación de Transportadores del Quindío, así lo dio a conocer, tras una reunión con delegados de la alcaldía de la capital quindiana.

Manifestó que se firmó con los representantes del gobierno local un acta de compromiso que permitió el levantamiento del paro en varios sectores.

Uno de los principales motivos de la protesta es el transporte informal . Estima el dirigente gremial que unas 5.000 mil motos y alrededor de 700 vehículos particulares incurren en esta ilegalidad.

Otra de las solicitudes de los taxistas es la implementación del pico y placa para vehículos particulares en toda la ciudad , medida que se implementará desde el 1º de noviembre , en 3 horarios: 7:30 a.m a 9a.m : 11a.m a 2 p.m . 5:30 p.m a 7 p.m, de a cuerdo con la decisión tomada por el alcalde , José Manuel Ríos Morales , mediante decreto.

Descargar (PDF, Desconocido)

el mejoramiento de la malla vial , es otra de las peticiones de los taxistas de la capital quindiana

La asamblea permanente se mantendrá hasta tanto se realice el Consejo Extraordinario de Seguridad , en el cual se aborden las falencias que aquejan a la movilidad en Armenia, y la administración municipal tome acciones reales, expresó el dirigente gremial

Entrevista a Juan Carlos García , lider del gremio transportador en el Quindío: