Esta es una estrategia que permite llevar a poblaciones distantes,  atenciones especializadas a través del uso de herramientas tecnológicas.

La telemedicina llegó a la vereda: “El Placer” de Marquetalia. De acuerdo con Esteban Granada director de Telesalud Universidad de Caldas la jornada de telemedicina tuvo muy buena acogida y se logró brindar atenciones por telemedicina en medicina interna a adultos mayores con descompensaciones por patologías de base y en pediatría a niños que requerían una atención oportuna y que sus padres no habían tenido la posibilidad de desplazarse a una ciudad capital.

“Logramos corregir algunos diagnósticos de pacientes que no estaban bien manejados y que hoy podrán mejorar su calidad de vida gracias a las atenciones por telemedicina” puntualizó el Director de Telesalud.

El gerente del Hospital San Cayetano de Marquetalia Cristian Parra, expresó que por primera vez en el municipio se lleva la telemedicina al campo con atenciones especializadas en beneficio de la comunidad.

El alcalde del municipio de Marquetalia, Francisco Javier Vélez Quiroga agradeció al gobernador de Caldas y la Universidad de Caldas porque la telemedicina es una realidad y resaltó que Marquetalia seguirá apostándole a esta estrategia para llevar atenciones a la comunidad y aportar al desarrollo sostenible del municipio.

Hablan los beneficiados:

María Doralice Valencia, habitante de la vereda El Placer: “Gracias por el servicio que me prestaron y por haberme evitado ir tan lejos a una atención tan importante que tenía, estoy muy agradecida porque todos vinieron a la jornada para darnos atenciones en salud”.

Rubicela Ospina, habitante de la vereda El Placer: “Muchas gracias al hospital, Telesalud y la Gobernación de Caldas por brindarnos la oportunidad de traer a nuestros hijos a la consulta de pediatría, ya que muchos no podemos desplazarnos a la ciudad de Manizales por todo lo que ha causado la pandemia”.