Una de las apuestas de la Alcaldía de Armenia, para mejorar la atención médica en este tiempo de pandemia, es la telemedicina.

Es así como los armenios afiliados al Régimen Subsidiado tendrán la opción de consultar con un médico en cualquier momento, desde su computador, tableta o celular, a través de la plataforma https://espatodos.1doc3.com/.

Este modelo de atención médica, es una iniciativa de ‘1Doc3’ y la Secretaría de Salud Municipal que se logra implementar en la ciudad gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esto, con el fin de optimizar el sistema de urgencias y brindar una atención oportuna a la ciudadanía, sin necesidad de recurrir a un Centro de Salud.

“Entre el 60% al 70% de consultas que se atienden en urgencias se pudieron haber solucionado con teleorientación médica desde la casa. Esto no tiene absolutamente ningún costo, lo importante aquí es que el usuario pueda encontrarse en el chat con el médico, y por medio de texto, notas de voz y fotos, recibir una atención en salud y orientación idónea”, dijo Iván Mauricio Cardona, coordinador 1Doc3.