La propuesta fue presentada por la Universidad de Caldas y la Asociación Colombiana de Facultades y Escuelas de Enfermería para fortalecer capacidades en salud sexual y reproductiva de profesionales y docentes de enfermería .

Este  proyecto tendrá como prioridad de ejecución los municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial- PDTE.

Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud Universidad de Caldas expresó que es un nuevo reto que como organización académica y científica asumen para el fortalecimiento de la educación en Colombia a través de la educación virtual

Marcela Tabares Tabares, líder de Telemedicina de Telesalud , dijo que la propuesta cumplió con todas las expectativas del organismo internacional y que por su calidad e impacto fue seleccionada.

Desde ya se avanza en la consolidación de los módulos educativos donde se abordarán temas como la atención a víctimas de violencia sexual, derechos sexuales y reproductivos, atención integral del embarazo y parto, entre otros temas, desde los enfoques de derechos, género, igualdad y multiculturalidad.

En el mes de junio del presente año se realizará su lanzamiento en todo el territorio nacional.