Se reactivó el 100% de las rutas comerciales. Los horarios de atención previos a la pandemia también están de vuelta.

César Cano, gerente de la Terminal, y autoridades del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte, verificaron las medidas de protección y recordaron a los viajeros la importancia del autocuidado.

El gerente de la Terminal explicó: “hacemos hincapié a usuarios y conductores de que esto es un trabajo conjunto. Si queremos seguir con estas medidas cada uno debe aportar su semilla, siempre basados en el autocuidado”.

Los protocolos de bioseguridad son una garantía en la Terminal. Desde el ingreso, los usuarios encontrarán un lavamanos para desinfectarse. Allí les toman la temperatura, protocolos que también aplican para los pasajeros que llegan desde otras partes del país.

También se trazaron dos rutas al interior del sitio para reforzar la prevención: “tenemos una única ruta de acceso para las personas que salen, al igual que una para las que llegan de otros lugares de Colombia. Promovemos el distanciamiento social y evitamos aglomeraciones”, explicó Cano.

En los vehículos

Otra determinación es el distanciamiento de un metro para los pasajeros en los buses (un asiento de por medio). Así mismo, se estableció un sistema de desinfección con dióxido de cloro por el que deben pasar los vehículos antes de abandonar la Terminal. Cada conductor debe presentar un certificado de ese proceso a la salida.

“Adicionalmente, las taquillas transportadoras y conductores deben mantener gel y alcohol antibacterial”, indicó Cano.