Es Héctor Fabio Artunduaga Mejía, licenciado en Ciencias Sociales y Económicas y especialista en Administración y Gerencia de Instituciones.

La experiencia laboral de Artunduaga Mejía, comprende diferentes cargos en el ejercicio público, el más reciente como contratista en la Dirección de Asuntos Indígenas y Minorías del Ministerio del Interior.

Adicionalmente, se ha desempeñado como Subsecretario de Desarrollo Social y de Familia de 2016 a agosto de 2017, concejal de Pereira en dos periodos, (de 2012 a 2015 y de 2004 a 2007), gerente del Centro de Diagnóstico Automotor de Risaralda de 2008 a 2010 y gerente de la Plaza de Ferias de Pereira, de 2001 a 2003, entre otros cargos desempeñados.

Fue fundador, rector y docente del colegio Arco Iris Ciudadela Perla del Otún. También fundador y docente del colegio cristiano sede 3 Carlota Sánchez.  Docente de los colegios San Fernando y núcleo 3 de Altagracia.

Participó también de la creación del colegio público Byron Gaviria. El nuevo gerente de la terminal de transportes de Pereira, tiene como principales retos seguir posicionando a la entidad como una de las más queridas por los pereiranos, con instalaciones cómodas y seguras, económicamente rentable y con rutas a todos los destinos.