Fueron en total 41 acciones programadas por el gobierno de José Manuel Ríos Morales. El balance es positivo , según voceros de la administración municipal.
“Sin duda fue un ejercicio que nutre y le da sentido al espíritu de la participación que está consagrado desde la constitución del año 1991, y que luego lo consagró la Ley 152 de 1994, donde nos dicen a las instancias de gobierno, cómo se debe formular un plan de desarrollo y también dispone un diagnóstico participativo que debe hacerse con la ciudadanía”, dijo Andrés Felipe Betancur López, asesor y parte del equipo de formulación del Plan de Desarrollo.

El plan de desarrollo Municipal le apunta en su construcción a 5 líneas estratégicas, social, económica, de infraestructura, ambiental y de buen gobierno. Sobre cada uno de estos 5 ejes, la comunidad y los gremios lograron exponer los problemas y necesidades más sentidos por ellos mismos. (audio)

El proceso de elaboración del Plan de Desarrollo tiene varias fases. La primera es el diagnóstico y construcción participativa que se está culminando. Luego de esto se debe entregar una primera versión al Consejo Territorial de Planeación y a la Corporación Autónoma Regional, la cual debe ser enviada hoy 28 de febrero.

Después de esta entrega hay 30 días para que ambas instancias revisen el Plan y envíen sugerencias y comentarios. A partir del 1° de abril se espera realizar los ajustes correspondientes al documento y posteriormente, hacer una entrega ajustada al Concejo Municipal, que también tiene un mes para la deliberación.