Las disposiciones fueron tomada en sesión de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.
El encuentro futbolero, Deportes Quindío-Llaneros FC , se escenificará en el estadio Centenario.
La apertura de puertas para el ingreso al público será a la 1 de la tarde, horario en el que las barras de los equipos podrán ingresar sus elementos de apoyo. El Inicio del partido está pactado para las 2 de la tarde con la habilitación de las graderías oriental, occidental y norte.
Entre otras disposiciones se encuentran:
- En las tribunas Oriental y Occidental, los niños entre 5 y 12 años ingresan totalmente gratis y deberán estar acompañados de un adulto responsable con su respectiva boleta.
- Se sugiere a las personas que asistirán al estadio llegar con anticipación con el fin de evitar aglomeraciones.
- Se permitirá el ingreso de las camisetas y de “trapos” del equipo visitante (Llaneros F.C).
- No se permitirá: el ingreso de: rollos, papel picado, humo, extintores, marcadores, aerosoles, morrales, maletines, canguros.
- Si se permitirá: el ingreso de banderas personales (sin tubo), camisetas del equipo local, sombrillas sin punta, instrumental, trapos, tapatribunas, gorras.
- Se prohíbe el ingreso de correas con chapa gruesa en todas las tribunas habilitadas, así como el ingreso y la quema de pólvora dentro y fuera del Estadio Centenario.
- No se permitirá el ingreso de mensajes ofensivos, xenofóbicos y racistas en ninguna de las tribunas. El ingreso de video cámaras diferentes a las autorizadas por DIMAYOR está prohibido.
- Por medidas de seguridad se sugiere la no asistencia de mujeres en estado de embarazo.
- No se permite el ingreso de armas de fuego ni armas blancas.
- Los aficionados menores de edad que invadan la zona de gramilla, serán puestos a disposición de la autoridad competente en restablecimiento de derechos serán citados los padres de familia, citados a audiencias y multados según la Ley 1453 de 2011 y Ley 1445 de 2011. Los mayores de edad que ingresen a la zona de gramilla, serán puestos a disposición de la autoridad competente y serán remitidos ante la Inspección de Policía de turno y multados por infringir la Ley 1453 de 2011 y la Ley 1445 de 2011.
- No se permite el ingreso de sustancias alucinógenas según la Ley 1453 de 2011 y la Ley 1445 de 2011, ni el consumo y venta de bebidas alcohólicas.