Trabajadores de licoreras del país anuncian paro nacional

industria-licorera-de-caldas1

Según los directivos del Sindicato Nacional de Industrias Licoreras, se adelantará como rechazo al proyecto de ley que busca eliminar el monopolio de licores. El cese incluye a cinco fábricas del país y se iniciará el lunes.

Los directivos de la agremiación sindical indicaron que se adelantará por la negativa del gobierno a escuchar las observaciones de los dirigentes sindicales y el avance de la aprobación del proyecto de ley del que dicen llevara a la quiebra las empresas nacionales. Texto  del comunicado:

Ante la insistencia del Gobierno Nacional de impulsar la aprobación del proyecto de ley de licores en el Senado de la República, iniciativa inconstitucional que fomentará el contrabando, provocará el cierre de las industrias licoreras estatales y reducirá los recursos de salud y educación de los departamentos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Bebidas Alcohólicas, Fermentadas y Espumosas-SINTRABECOLICAS, ha convocado en todas sus subdirectivas a un paro nacional a partir de las 6 am del próximo lunes, 3 de octubre.

El paro, el cual será el primero del postconflicto, tiene como objetivo exigirle al Gobierno Nacional y al Senado de la República el retiro del proyecto de ley 189 (Ley de Licores) con el propósito de discutir y construir un proyecto que no viole la Constitución Política, proteja y fortalezca la industria nacional, y vincule activamente a actores de primera importancia en este sector como trabajadores, concejales, diputados, alcaldes y gobernadores.

La parálisis de operaciones cubrirá las industrias licoreras públicas de Antioquia Caldas, Cauca, Tolima y Valle, y contará con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores-CUT y múltiples organizaciones sindicales, sociales, gremiales y políticas

 SINTRABECOLICAS- JUNTA DIRECTIVA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.