El ingeniero Jhon Daniel Rueda Osorio, con una experiencia de 12 años en el Ministerio de las TIC, asumió como nuevo Secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el propósito de responder a los retos de la transformación digital de Armenia.

Es claro que esta Secretaría ha venido trabajando en unas estrategias muy interesantes y de amplio reconocimiento a nivel nacional. Tenemos estrategias para el adulto mayor, para los niños, para los estudiantes; y la idea es seguir trabajando con los Puntos Vive Digital y otras estrategias articuladas con el Gobierno Nacional, que le van a permitir a Armenia ser mucho más competitiva, manifestó Rueda Osorio.

Perfil profesional

El nuevo jefe de la cartera TIC, es ingeniero telemático con especialización en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías. También, cuenta con una maestría en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, y cursa el último año de Derecho en la Universidad Libre.

De su experiencia profesional, se destaca su trabajo con el Ministerio de las TIC,  en el que apoyó iniciativas de Conectividad a Escuelas, Convenios con Departamentos para la ampliación de infraestructura, Vive Digital Regional y estructuración de Zonas Wifi.

Igualmente, lideró la estrategia de Puntos Vive Digital y la iniciativa de Energía Solar para llegar con las tabletas del Programa Computadores para Educar. Jhon Daniel Rueda, trabajará en los ejes trazados, en materia digital, en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 Armenia Pa’ Todos.