El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas , rerconoció la labor del Comité COVID y a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Juan de Dios, de Armenia.
En el caso del Comité, expresó que es el estamento en que él se ha amparado para adoptar las decisiones administrativas, que tienen que poseer un sustento científico y que, a hoy demuestran que la cuarentena ha sido bien manejada y los resultados así lo demuestran.

Igualmente, el Comité COVID, orientado por Rubén Darío Londoño,  gerente del San Juan de Dios, tiene la responsabilidad de destinar las ayudas para el sector salud que ha venido gestionando el gobierno departamental, una tarea que ha desarrollado de manera óptima señaló el dirigente quindiano.

A su vez la UCI que es dirigida por el profesional de la medicina Wílder Castaño, ha sido una dependencia que siempre ha estado atenta a prestar un buen servicio y mantener informadas a las autoridades sobre el devenir diario de la situación inmediata, lo cual ha permitido salvar vidas a muchos quindianos, lo que en las actuales circunstancias, brinda tranquilidad para eventuales exigencias mayores por la propagación del virus, dijo el gobernador